943 359 760 / 688 740 546 (también WhatsApp) asgicer@asgicer.eus
Compartir

Articulo de la Fundación FEFOC

Interpretar una mamografía es una gran responsabilidad para los radiólogos ya que de su dictamen puede resultar o el diagnóstico precoz de un cáncer de mama (CM), su ausencia) o diagnósticos dudosos, no concluyentes. Estos últimos pondrán en marcha una serie de procedimientos que pueden culminar en la biopsia de la imagen dudosa.

Esto conlleva coste económico, ansiedad, depresión, etc. Cuando la biopsia nos dice que la imagen dudosa no era patológica, entramos en el terreno de los llamados falsos positivos. Los radiólogos tienen una enorme experiencia en la interpretación de las mamografías. Incluso, para evitar al máximo posible errores, los radiólogos utilizan medios complementarios (intensificación de las imágenes dudosas, otras técnicas, etc) aparte de la lectura e interpretación de la mamografía por dos radiólogos o incluso por un tercero en caso de discrepancias importantes.

Aquí puede ver el articulo original de la Fundación FEFOC noticia nº 5/31, OCTUBRE (MES CÁNCER MAMA). INTELIGENCIA ARTIFICIAL, MAMOGRAFÍAS – FEFOC, Fundación Privada Jordi Estapé

 


Compartir