Artículo de la Fundación FEFOC
El tratamiento del cáncer de mama en el hombre (CMH), es similar, aunque con diferencias sensibles, al que se sigue en mujeres. El primer tratamiento, si el CMH está localizado, es la mastectomía, ya que la extirpación de solo el tumor (tumorectomía) viene dificultada por el escaso tejido mamario del hombre y porque, con frecuencia, el tumor se localiza en el área del pezón.
Después, según sea el estadio y según sea la positividad o negatividad de los receptores hormonales, se sigue con quimioterapia, hormonoterapia o ambas.
El pronóstico global suele ser peor en hombres que en mujeres. En parte se debe a la mencionada presentación inicial, con tumores más grandes, pero también a que los hombres no suelen seguir o discontinúan el tratamiento hormonal con antiestrógenos tipo tamoxifeno. Quizás están menos informados que las mujeres.
Aquí puedes ver el artículo original de la Fundación FEFOC MÁS CONSIDERACIONES EN CÁNCER DE MAMA EN HOMBRES. Noticia 15/31, octubre mes del cáncer de mama – FEFOC, Fundación Privada Jordi Estapé