943 359 760 / 688 740 546 (también WhatsApp) asgicer@asgicer.eus
Compartir

Artículo de la Fundación FEFOC

“Para los que componemos FEFOC es un honor contar con la presidencia de la señora Carme Cervera, por su ejemplaridad, solidaridad y empatía, no menores que su filantropía. A los 30 años de ser diagnosticada de cáncer de mama, hoy, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, nos ofrece un testimonio objetivo y valeroso, un estímulo, para quienes fueron, son, serán, diagnosticadas como ella”.

Han pasado 30 años. Me diagnosticaron un cáncer de mama en setiembre de 1991. Fui yo misma quien se descubrió un bulto, en la mama izquierda, una tarde de agosto de aquel año.

Tuve una tía materna que murió de este cáncer en los años 80. Fue por este motivo que al descubrirme el bulto me invadió una zozobra desde el primer momento.

Efectivamente, el diagnostico resultó cáncer y no fue fácil. Tenía varios ganglios linfáticos afectados por lo que el pronóstico era más incierto.

Entré en el proceso de operaciones y tratamientos. En primer lugar, me operaron para extirpar el tumor y realizar biopsia, a la semana siguiente llegó el diagnóstico y ingresé al siguiente día para una segunda operación de mastectomía radical y vaciado de ganglios linfáticos.

Aquí puedes ver el artículo original de la Fundación FEFOC A LOS TREINTA AÑOS DEL DIAGNÓSTICO. TESTIMONIO DE LA SEÑORA CARME CERVERA, PRESIDENTA DE FEFOC. Noticia 19/31, octubre, mes del cáncer de mama – FEFOC, Fundación Privada Jordi Estapé


Compartir